ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS (Pobreza e infancia)
De acuerdo a información provista por de Save the Children Argentina:
· Entre octubre del 2001 y octubre del 2002 ingresaron más de 7000 niños por día a la pobreza, 3 de cada 4 niños nacidos en este intervalo lo hizo en un hogar pobre y cuatro de cada 10 lo hizo en un hogar que no cubre sus necesidades alimentarias básicas.
· En febrero de 2003, tres de cada cuatro niños que nacen en Argentina lo hacen en hogares pobres.
· Del total de los menores de 18 años del país, un 23,3 % eran indigentes en octubre del 2001. En octubre del 2002 el porcentaje trepa a 43,2 % para ubicarse en el 44 % en febrero del 2003.
· El contraste entre las diferentes regiones es muy notorio. En la Ciudad de Buenos Aires, los hogares con niños menores de 18 años que se encuentran por debajo de la línea de pobreza representan un 31 por ciento, mientras que en el Nordeste el porcentaje se eleva al 73 por ciento, seguido por la Pcia. de Buenos Aires con un 71 por ciento y el Noroeste con el 68 por ciento.
· Hoy, casi 6 millones de niños y adolescentes se encuentran en la indigencia, esto significa que 4 de cada 10 niños viven en hogares que no logran acceder a una alimentación de subsistencia.
Esta información me fue proporcionada en la página de /www.casacidn.org, son datos que nos muestran estadisticas de la realidad que viven los niños argentinos, por lo tanto los problemas que vivimos en México no estan tan lejos, obvio el gobierno mexicano dice que se vive de maravilla, pero las verdaderas estadisticas sólo las viven los pequeños.
Siento que existe información que demuestra que no sólo yo, o las instituciones preocupadas por el bienestar de los pequeñines, lo hacemos por diversión, o porque no tienen en que decir que gastan el dinero(hablando de las instituciones, que muchas no son gubernamentales.Debemos resaltar ello), por el contrario se exige al gobierno que haga algo por los infantes, y como muchas veces no lo hacen, existen personas que mueven cielo,mar y tierra, e inclusive venden su alma al diablo para lograr la meta que compartimos: "UNA INFANCIA PLENA Y SIN FRONTERAS"